El pasado día 13 de Septiembre el Presidente de la Diputación de Valencia y Alcalde de Ontinyent, don Jorge Rodríguez y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer ha presentado este vehículo adaptado.
Se ha donado dicho vehículo a la Asociación Trévol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, ha recibido 37.000 euros de la Diputación de Valencia, de los que 25.000 se han invertido en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 en el proceso de adaptación teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.
Jorge Rodríguez ha declaro que: “Desde la Diputación se tiene una clara vocación de servicio público para mejorar la vida de las personas que tienen un punto de partida más complejo. Con esa idea, desde el área de Bienestar Social se lanzó esta iniciativa esta línea de ayuda para vehículos adaptados”, afirma Jorge Rodríguez.
En el acto también estuvo el Presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar, y la directora del Projecte Trèvol, María Amelia Martínez, Rodríguez también ha destacado: “el impresionante trabajo” que se hace a través de esta iniciativa, “había una necesidad de transporte a la cual se ha dado respuesta”.
El Presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Vicent Gomar, ha señalado que: “lo que estemos haciendo es dar sentido y solucionar los problemas de la gente, agradecemos a la Diputación el esfuerzo que ha realizado para poder ayudar a las familias y a las personas con discapacidad desde el Projecte Trèvol”.
Desde el Trévol queremos dar las gracias a la Diputación de Valencia por contar con nosotros en esta ayuda. El Trévol se encuentra en la Mancomunitat de Municipis de la Vall de Albaida y agrupa 34 pueblos en la Comarca.
Los usuarios pertenecen a las distintas poblaciones y tienen que desplazarse a los distintos lugares de formación o de trabajo, por este motivo es necesaria la utilización de vehículos de una manera continua.
Javier Abad Chismol