Recientemente el Trèvol ya dispone del vehículo adaptado subvencionado por la Diputación Provincial de Valencia.
Esta ayuda fue concedida en septiembre del 2016, y es ahora cuando ha podido hacerse realidad, tras todos los trámites necesarios para que se pudiera disponer de este nuevo vehículo.
La Junta de Gobierno aprobó las subvenciones a distintas entidades para vehículos adaptados, esta ayuda ascendió a 154.000 euros.
Se ha dado a asociaciones que están dedicadas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física e intelectual. Estas ayudas están dirigidas a la adquisición de vehículos adaptados para la actividad diaria de estos colectivos sociales.
A la Asociación Trévol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, ha recibido 37.000 euros de la Diputación de Valencia, de los que 25.000 se han invertido en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 en el proceso de adaptación teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.
Desde el Trévol queremos dar las gracias a la Diputación de Valencia por contar con nosotros en esta ayuda. El Trévol, que se encuentra en la Mancomunitat de Municipis de la Vall de Albaida, agrupa 34 pueblos en la Comarca. Los usuarios pertenecen a las distintas poblaciones y tienen que desplazarse a los distintos lugares de formación o de trabajo, por este motivo es necesaria la utilización de vehículos de una manera continua.
Javier Abad Chismol