El Projecte Tèvol ha recibido uno de los Premios Solidarios ONCE para este año 2017, un motivo de alegría para todos los que formamos parte de la familia Trèvol, un reconocimiento a la labor que se desempeña desde hace más de 20 años en la integración de las personas con discapacidad.
La ONCE en la Comunidad Valenciana reconoce a través de los premios solidarios el esfuerzo de entidades, organizaciones, personas, empresas y estamentos públicos, en favor de los colectivos en riesgo de exclusión, por la solidaridad y por la eliminación de las desigualdades sociales.
También se distingue a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la eliminación de la desigualdad o la minimización de sus consecuencias en un esfuerzo claramente solidario.
El Projecte Trèvol lo recibepor sus más de 20 años trabajando en la inserción laboral, apoyo educativo, proyectos de ocio y tiempo libre, dirigidos a las personas con discapacidad que viven en la Vall d’Albaida.
Los objetivos del Projecte Trèvol son facilitar la participación en el entorno social y la inclusión en el mismo, desarrollando para ello 29 programas distintos.
Este tipo de premios sirven para concienciar a la sociedad de lo importante que es la implicación y la responsabilidad social de todos los colectivos y entidades.
Una forma de dar a entender que no solo es válido todo aquello que tenga que ver con la rentabilidad, sino valorar a aquellas personas y colectivos que piensan en los sectores, que por diferentes circunstancias, se encuentran en peligro de exclusión social, y que todos tenemos algo que decir y que aportar, apelando por tanto a la generosidad social.
Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en Valencia el próximo día 21 de septiembre.
Desde Trèvol damos las gracias a la ONCE, por contar y por valorar la labor de Trèvol.
Javier Abad Chismol