El Projecte Trèvol ha recibido una subvención de Bankia de 1500 euros para el Programa de vida Independiente con apoyo que desarrollamos desde la Asociación Trèvol, dicha ayuda se ha recibido a lo largo del pasado año 2017.
Este programa tiene como objetivo ayudar a las personas que lo desean a vivir en su propia casa, para que puedan planificar por ellos mismos su futuro, para que decidan como quieren vivir, en definitiva que puedan desarrollar los mismos derechos que cualquier persona sin discapacidad.
Ellos tienen que poder escoger en libertad, donde quieren vivir y con quien quieren vivir, de esta manera damos un paso a la inclusión y a la normalización de las personas con discapacidad.
El Programa de Vida Independiente con Apoyo de Trèvol atiende en este momento a 20 personas, de las cuales 4 personas son con diversidad funcional y viven en su propia casa.
Gracias a esta subvención de BANKIA, a la subvención de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Politicas Inclusivas, a la Mancomunitat de Municipis de la Vall d`Albaida y la Fundación Trèvol, se puede atender cada vez a más personas y que puedan hacer realidad sus proyectos e ilusiones.
La ayuda recibida de Bankia apoyaba las iniciativas sociales locales y cercanas, en un esfuerzo para acercarse a las realidades sociales de cada entorno, y para implicarse en la vida cotidiana de las personas, apoyando proyectos sociales. Desde Trèvol agradecemos a Bankia esta ayuda que viene a sumar a la implicación en la integración de las personas con discapacidad, buscando que puedan llevar una vida autónoma e independiente, creando los apoyos necesarios para que esto pueda llevarse a término.
Javier Abad Chismol