Después de la iniciativa parlamentaria del colectivo de la discapacidad, la Cámara Baja ha votado esta medida. Todos los grupos del Congreso de los Diputados han mostrado su apoyo a que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular del Cermi para abordar una modificación de la Ley de Dependencia que permita cambiar los parámetros de edad para entrar en el sistema de dependencia y limitar la aportación al 60 por ciento del coste de la prestación.
Que todos los grupos hayan apoyado esta iniciativa, es un gran paso para lograr que los derechos de las personas con discapacidad y dependientes se cumplan y que puedan sentirse apoyados por la sociedad, por la ley y por los políticos, estos deben buscan siempre el bienestar de los ciudadanos, y la igualdad de derechos y de oportunidades.
Esta iniciativa ha llegado después de recibir muchos apoyos y una gran labor por parte de muchas personas, se han recogido 740.000 firmas. No obstante, los grupos sí han expresado que en el debate de la iniciativa se presentarán otras propuestas y se defenderán diferentes posiciones.
No todos los grupos se han mostrado optimistas con esta iniciativa, y han puesto sus dudas sobre la mesa, pero de todas formas el debate está en marcha y eso ya de por sí es un gran avance.
Sería bueno que se pusieran de acuerdo los distintos partidos, que dejaran rivalidades y que pensaran en las personas, viendo algunas declaraciones, da la sensación de que toda iniciativa que no sea de un determinado partido o ideología política no se llevará a término. Que se dejen discrepancias de poder y miren por las personas dependientes y por sus familias, que se trata del bienestar y de la calidad de vida de las personas que tienen mayores dificultades para llevar una vida lo más normalizada posible.
Javier Abad Chismol