El Ayuntamiento de Ontinyent ha contratado a la usuaria del Projecte Trèvol Ritá Micó, esto siempre es motivo de alegría para todos los que formamos parte de este proyecto de integración socio laboral, porque el objetivo del Trèvol es que las personas con discapacidad intelectual se incorporen al empleo ordinario, siendo una más de la plantilla y de esta manera pasar a formar parte de la sociedad de una manera activa.
El trabajo para el que se ha contratado a Rita es desempeñar la función de conserje en el Centro Cívico y Cultural El Llombo. Sus tareas son la de recepción del personal que acude a los distintos cursos que se realizan, organización de la sala para las diversas actividades así como tareas de atención al público.
El tipo de contrato está dentro del programa de garantía juvenil que tiene una duración de un año para jóvenes de 16 a 30 años.
En este tipo de trabajo se hace muy visible la inclusión de las personas con discapacidad al estar en contacto directo con el público y por lo tanto ayuda a mentalizar a la sociedad de las capacidades de las personas con discapacidad.
Aquí dejamos el enlace del Llombo:
http://www.ontinyent.es/va/content/associacio-veins-llombo
Javier Abad Chismol