Ser solidario es ser capaz de aportar de uno mismo al otro, es la capacidad que tenemos de participar en iniciativas que sirvan para favorecer a los colectivos con mayores dificultades.
Además tenemos que partir de una idea fundamental, y es que cada vez que somos solidarios, somos nosotros mismos los que nos beneficiamos, porque formamos parte de la construcción de una sociedad más saludable y más justa.
Esto se basa en la escala de valores de un colectivo, de un individuo, de una empresa, de una entidad educativa, de instituciones públicas o privadas, en definitiva eso es ser emprendedor. La solidaridad, el altruismo es una forma de despertar a los diferentes colectivos sociales, y de esta manera poder ser un espejo para la sociedad.
En Trèvol hacemos un gran esfuerzo por hacer visible este tipo de actitudes para que de esta manera cada vez hagamos más cercana la realidad de la integración y no tan solo la asistencia.
Dar las gracias desde Trévol a todos los que apuestan por la solidaridad y la implicación social, al colegio san José de Ontinyent, por la iniciativa de promocionar que los alumnos sean solidarios con la Tienda Solidaria Trèvol, al estudio de fotografía de las Hijas de Berna en Ontinyent por donar una cantidad de dinero de un sorteo, implicando así a todos sus clientes.
Desde la empresa, desde la educación, desde todo tipo de identidades, hay que promocionar la solidaridad y el voluntariado, y también implicar a las empresas para que vean una inversión en esta forma de trabajar porque a la larga también es rentable.
Javier Abad Chismol