Se han desarrollado 17 objetivos del desarrollo sostenible en la agenda 2030, desde el Trévol queremos estar comprometidos con la mejora de nuestro planeta, porque se quiere un lugar mejor para vivir, un mundo que dure y que se respete, que haga de nuestra sociedad el valor del cuidado y del respeto con todo lo que nos rodea y que nos ayudará también a saber a convivir con las personas y buscar una sociedad en equilibrio y armonía.
La ONU acaba de aprobar estos objetivos para el desarrollo sostenible, unos objetivos que se han firmado los países para mejorar el mundo. El nuevo documento fue acordado por los 193 Estados miembros e incluye como habíamos dicho 17 objetivos.
En un comunicado, Ban Ki-moon explicó que se trata una guía para poder acabar con la pobreza, que reemplaza a las Metas del Milenio, y está centrada en las personas, es transformadora e integral.
Se invita a todos a tomar acciones concretas durante los próximos 15 años en cinco áreas de importancia vital como el valor del respeto a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación.
Los objetivos son para poder mejorar la calidad de vida de las personas, debemos aportar entre todos, y para ello es vital una actitud de generosidad y de cuidado por todo lo que nos rodea, en definitiva es construir un mundo mejor para todos, y cada uno tiene su parte de responsabilidad. Es vital que las personas seamos generosas y no pensemos solo en nosotros mismos, hoy en día hay muchos que solo piensan en ellos, y lo vemos en gestos cotidianos, como tirar algo al suelo, como no respetar las normas de tráfico, y otras muchas actitudes que no hacen que la convivencia sea precisamente buena entre las personas. Apostemos por la integración, por la solidaridad y hacer de este mundo un lugar lo más agradable posible.
Javier Abad Chismol