La Fundación Trèvol acaba de recibir una subvención de 10.000 euros del Ayuntamiento de Ontinyent, el objetivo de esta aportación económica es ayudar al desarrollo de la actividad de carácter social que se realiza, esta consiste en la selección de artículos de segunda mano y nuevos para después venderlos en la Tienda Solidaria Trèvol, de esta manera se consiguen fondos económicos para la Fundación, y así que repercuta en beneficio de los usuarios de las personas con discapacidad intelectual que son usuarios de Trèvol.
La subvención que se recibe se destina al pago de dos alquileres, uno donde tiene lugar la venta de los productos que es la Tienda Solidaria, y el otro alquiler para la nave donde se realiza la selección de ropa y de los distintos artículos que luego se ponen a la venta en la Tienda Solidaria.
Tanto en la Tienda como en el Almacén colaboran voluntarios que lo hacen de manera desinteresada y altruista, también usuarios del Projecte Trèvol que les sirve de formación en distintas tareas, desarrollando un aprendizaje que después pueda servir para la integración en la empresa ordinaria.
El fondo económico que se consigue con la Tienda Solidario repercute directamente en ayudar a usuarios del Projecte Trévol para su formación e integración en los distintos ámbitos de la vida.
Gracias al Ayuntamiento de Ontinyent y a su Alcalde don Jorge Rodríguez por colaborar con esta ayuda económica en la labor social que desarrolla el Trévol.
Javier Abad Chismol