Es una buena noticia el éxito de la película Campeones, un éxito en toda España, en donde se acerca la discapacidad intelectual a la sociedad, en una realidad tan cotidiana como es el deporte y lo que significa de esfuerzo y de superación.
Son muchos los obstáculos que tienen que superar las personas con discapacidad intelectual para poder conseguir sus metas, las dificultades y los obstáculos, y por ese tener una plataforma para hacerse visible es muy importante para la mentalización de la sociedad, y pasar del no pueden a sí pueden. El cine llega todos los lugares del mundo.
El éxito de la película campeones y su elección como la película que optará al Oscar en este año 2018 es una gran noticia para sus protagonistas y su director, pero también para todo el sector de la discapacidad, porque se gana protagonismo y se hace visible esta realidad para que todos la puedan conocer.
Fesser y su equipo decidieron contar con personas con discapacidad y su talento y sus capacidades. Unas capacidades que quedan muchas veces escondidas por prejuicio o por falta de oportunidades.
Campeones trata de una manera amigable la discapacidad, y trata el tema de la exclusión con normalidad, y abriendo la puerta a la esperanza.
La educación, el ocio, el trabajo tiene que ser inclusivo y no discriminatorio, en Campeones vemos una oportunidad para concienciar a la sociedad de que todos formamos parte del proceso, de tal manera que nadie quede excluido.
Javier Abad Chismol