Como todos los años por estas fechas se realiza una campaña de publicidad para mentalizar a la gente de lo importante que es la solidaridad, y como la declaración de la Renta es una forma de hacerlo, marcando la casilla 106 en la declaración.
Gracias a esta casilla todos aquellos que cotizan pueden hacer un gesto solidario sin que ello les suponga ningún perjuicio al dedicar una pequeña parte de los impuestos a esto, en donde se encuentra la labor que realizan las ONG españolas.
Es vital en una sociedad la implicación con los sectores más desfavorecidos y vulnerables, las ONG cumplen una labor social de vital importancia, y no podemos quedarnos como puros espectadores, y poner la casilla es una forma de colaborar y hacer visible ese esfuerzo que se hace para acercarse a todos los colectivos de la sociedad, especialmente a los que pasan más dificultades y por lo tanto necesitan más apoyos para ser ciudadanos de pleno derecho.
Las personas con discapacidad tienen necesidades especiales que deben ser apoyadas por el Estado, pero también con la implicación social, que lleva a que todos seamos responsables, comprometiéndonos con obras sociales que nos ayuden a crear una sociedad más justa en donde se respete la diversidad y la diferencia.
La campaña «X Solidaria» está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europa de La Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) junto a las entidades singulares Cáritas Española, Cruz Roja Española y la ONCE , lidera este año la campaña «X Solidaria», junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.
Desde Trèvol queremos también contribuir a los gestos que son necesarios y hace que seamos solidarios con la integración de las personas con discapacidad.
Javier Abad Chismol