Para el Projecte Trèvol es fundamental la colaboración de las empresas, de tal manera que den una oportunidad de trabajo a las personas con diversidad funcional. Es vital que se generen oportunidades en las empresas ordinarias de tal manera que sea una realidad la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, porque esto es el principio para que una persona pueda normalizar su vida como uno más para que se realice un proceso real de integración.
Desde Trèvol queremos dar las gracias a la empresa Inaltech de Ontinyen por la oportunidad laboral que ha dado a Enrique Gandía, usuario de Trèvol, que comenzó el pasado mes de octubre unas prácticas laborales en esta empresa.
Hay que apostar para que las empresas sean generadoras de oportunidades, participando de esta manera en lo que llamamos la responsabilidad social, contando con las personas con discapacidad, sabiendo que con los apoyos necesarios, que se dan desde Trèvol, a través del Empleo con Apoyo, se convierten en trabajadores tan rentables como los demás.
Para Enrique está es la primera experiencia laboral, es un proceso complejo para poder adquirir los hábitos laborales necesario así como las habilidades específicas del trabajo concreto.
La empresa está muy comprometida con las directrices del preparador laboral de Trèvol para ir ajustando el puesto laboral a las necesidades de la empresa y de Enrique.
Las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas requieren paciencia y tolerancia por parte de todos los que forman la empresa ya que sean altos mandos cómo compañeros. En este caso gracias a los gerentes de Inaltech “Rafa Mas” e “Ivan Más” y a los empleados, Enrique está viviendo la mejor experiencia de su vida hasta ahora.
Javier Abad Chismol
Página web: https://www.inaltech.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Inaltec/
LA EMPRESA INALTECH S.L.
Convertir las necesidades de nuestros clientes en producción estándar: esta es la misión de Inaltech S.L., Service System Partner de Bett Sistemi Srl en España, ubicados concretamente en Ontinyent. Contamos con taller de montaje propio y con un amplio stock, contando con distintos puntos de venta por toda la península, lo que nos convierte en referentes en el diseño y producción de componentes, sistemas y soluciones para la automatización y la seguridad de la máquina: transportadores, bastidores industriales, unidades de cambio de formato, protecciones de prevención de accidentes, soluciones de producción ajustada. Suministrados en componentes individuales o en kits o ensamblados en soluciones personalizadas, los componentes originales son ahora el estándar del mercado. Fiabilidad nacida de los resultados y avalada a diario por las solicitudes personalizadas de análisis y asesoramiento técnico recibidos.