Las personas con discapacidad son capaces al igual que todos, de desarrollar capacidades que aporten a la sociedad, es la normalización y la búsqueda para que la persona con discapacidad sea uno más, y que no miremos tanto lo que no se puede o la limitación y buscar lo que se que se puede, buscando los apoyos necesarios para que esto pueda realizarse.
Juan Antonio Boluda, que forma parte del Projecte Trèvol, está de voluntario y de colaborador en la Escuela Infantil Rialles de Ontinyent, pudiendo desarrollar una labor muy positiva y enriquecedora, dando el cuidado y la ternura necesaria para los niños.
Tenemos que fomentar la capacidad, y buscar como cada persona tiene unas capacidades y unas habilidades, que deben potenciarse y desarrollarse con los apoyos necesarios y creyendo a ciencia cierta que si que se puede, que tenemos que saltar las barreras y los obstáculos para que la integración sea plena.
Muchas veces lo que hace falta son oportunidades para poder hacerlo, gracias a la Escuela Infantil Rialles por hacerlo posible, porque entre todos es posible una integración real y en positivo, pasando así a formar parte como uno más de una sociedad activa.
Javier Abad Chismol