Desde la Mancomunitat de la Vall d´Albaida se ha realizado una apuesta clara por el turismo inclusivo, por este motivo desde el área de Turismo y de igualdad se organizó en martes día 3 de Diciembre, coincidiendo con el día Internacional de la Discapacidad, una jornada para compartir experiencias al respecto de este tema.
El objetivo era intercambiar experiencias y tomar conciencia de lo importante que es el que todas las personas puedan disfrutar del turismo haciéndolo accesible para todos de manera que nadie quede excluido.
El encuentro se realizó por la mañana en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent, participó el Presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar abriendo así esta jornada, y diferentes entidades desde Turismo de la Comunidad Valenciana y también desde la Diputación de Valencia, explicando las políticas inclusivas dentro del ámbito turístico.
Luego se hicieron diferentes mesas redondas, en la primera estuvo el Projecte Trèvol, ADIEM y Muntis. En la segunda estuvo ONCE y COCEMFE. En todas ellas se pudieron compartir experiencias.
El Trévol participó como uno de los pioneros en el turismo inclusivo, ya hace muchos años que se lleva a cabo el programa de ocio, en donde los usuarios de Trèvol pueden disfrutar del ocio y del turismo como cualquier otra persona, porque precisamente el turismo inclusivo es que se pueda hacer lo mismo que todo el mundo con los apoyos necesarios. Que puedan decidir con quién, dónde y cómo, y que se faciliten los medios para que esto sea una realidad.
Javier Abad Chismol