El pasado miércoles 18 de Abril, el Área de Infancia del Proyecto Trevol, realizó una charla a los futuros maestros del Campus de la Universidad de Valencia, en Ontinyent.
Quien abrió las puertas de la facultad de magisterio al Proyecto Trevol fue el profesor asociado Antonio Soriano Moran, quien en su asignatura de “Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes” encontró de vital importancia que sus alumnos de segundo curso pudieran observar todas aquellas funciones que debe realizar un maestro dentro y fuera del aula, en especial a la atención que deben recibir sus alumnos con diversidad funcional.
La sociedad en los últimos años está cambiando a ritmos vertiginosos y reflejo de ellos son los alumnos que encontramos en las aulas. Por lo tanto el profesorado debe estar formado y orientado hacia sus alumnos con nuevos retos, nuevos intereses, nuevas necesidades…
El Área de Infancia del Proyecto Trevol, interviene mediante el modelo centrado en la familia para desarrollar las capacidades de estos niños en la vida diaria y al mismo tiempo ofrece su apoyo y orientación a los maestros que lo necesiten, por ejemplo en preparación y adaptación de material especifico, orientaciones en estrategias en diferentes contextos…
Desde el equipo del Área de Infancia, queremos agradecer al Campus d’Ontinyent de la UV, esta oportunidad de abrir puertas y crear nuevos planteamientos en los futuros docentes.
En las manos de los docentes dejamos lo que más amamos, necesitamos profesionales capaces, sensibles, flexibles, que no se acomoden y entiendan la importancia de su labor. Y ellos necesitan consideración, respeto y medios para hacer su trabajo.
Área de Infancia y Educación Inclusiva de Trèvol.