En el Projecte Trèvol de la Mancomunitat de la Vall d`Albaida ya cuenta con el Centro de Atención Temprana. La Generalitat Valenciana ya ha autorizado el servicio de Atención Temprana a menores de 0 a 6 años con problemas del desarrollo que necesitan estimulación.
La Mancomunitat a través de Trèvol, pondrá atender a 70 personas derivadas de toda la Comarca de la Vall d`Albaida. El Conseller del área de Bienestar social comarcal, Jaime Perís, ha destacado la importancia de la apertura de este servicio después de bastante tiempo de tramitación para conseguir la autorización.
Se han destinado cerca de 60.000 euros entre subvenciones de Diputación y recursos propios para adaptar y acondicionar las instalaciones necesarias.
Este servicio de Atención Temprana ya lo realizaba en algunas ocasiones el Trèvol, ahora se garantiza una regulación que garantiza este funcionamiento, con una dotación de unos 200.000 euros.
Este servicio se pondrá en marcha a final de año, se prestará el servicio a menores derivados de la Sanidad Pública con problemas de desarrollo que necesitan diagnostico y una estimulación en el área cognitiva o sensorial, en el lenguaje o al ámbito fisioterapéutico. Para ello se contará con un equipo de profesionales; psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y estimuladores.
El Centro de Atención Temprana de Trèvol estará en la primera y segunda planta del edificio de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida en La Avenida de Sant Francesc, núm. 8, d’Ontinyent.
Este Centro es una apertura a que desde los primeros pasos, desde la infancia para que se puedan poner los medios necesarios para integración de las personas con discapacidad.
Javier Abad Chismol