Debido a la falta de acuerdos de los distintos partidos políticos y no poder formarse un grupo que tenga mayoría suficiente para gobernar, volvemos de nuevo a las urnas.
Plena Inclusión ha puesto de nuevo de marcha la campaña de, “Tu voto cuenta”, es muy importante concienciar a la sociedad de que todos formamos parte de la sociedad de una manera activa y que acudir a votar es formar parte activa de la misma.
Explicar a todas las personas que el próximo 10 de noviembre habrá de nuevo elecciones generales para elegir quien gobernará el país, y por este motivo se reactivan las campañas electorales para convencer de dos cosas, por un lado ir a votar y participar y por otro a quien hacerlo. Es cierto que se hará con cierto hartazgo ante el fracaso de pactos y de mayorías, los políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para gobernar.
Está campaña de Plena Inclusión vuelve a luchar por defender el voto de las personas con discapacidad intelectual, el pasado año 2018 muchas personas con discapacidad ejercieron su derecho legal a votar, aunque falta mucho camino por recorrer para que este derecho se cumpla de verdad y por completo. Se debe poder explicar bien las campañas y las propuestas, utilizando la metodología de la lectura fácil. Que los colegios electorales faciliten los accesos y los pictogramas, así como colores y explicaciones, son muchas las personas que necesitan apoyos y la colaboración de todos, tanto para ejercer las opciones de voto como realizar físicamente el derecho al voto.
Explicar porque hay que de nuevo ir a votar, el Partido Socialista Obrero Español es el partido que ganó las elecciones de mayo de 2019.También lo conocemos con las letras PSOE. El problema es que el PSOE no consiguió suficientes votos para formar gobierno. Tampoco hubo acuerdo con otros partidos para gobernar. Por eso hay elecciones otra vez.
Es importante explicar a las personas con discapacidad el porqué de nuevo acudimos a las urnas y como hay que hacerlo de nuevo en tan poco espacio de tiempo.
Javier Abad Chismol