La organización Trévol desarrollará un proyecto de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad intelectual severa, que tiene como fin, que las personas con discapacidad gravemente afectadas aprendan a desarrollarse de una forma autónoma en régimen de fines de semana, utilizando los mismos lugares de ocio que cualquier persona de su edad sin ningún tipo de discapacidad.
Bankiaorienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo.
Bankia ha apoyado 197 proyectos sociales en 2015, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a 1,25 millones de euros.
Ontinyent, 23/09/2016.- L’AssociacióTrèvol ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 6.453 euros, para su programa de Ocio y Tiempo Libre, que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad que puedan disfrutar del tiempo de ocio de la misma manera que las personas que no tienen discapacidad.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.
L’AssociacióTrèvol y Bankia pondrán en marcha el proyecto Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad severa. El proyecto será una herramienta para ellas, su finalidad es conseguir la integración desde dos vías: por una parte enseñando a las personas con discapacidades las habilidades sociales necesarias para acceder al ámbito de ocio de su comarca. Por otra parte, mejora la visión y reacción de la sociedad en general, delante de la presencia de personas con discapacidad severa en lugares totalmente normalizados. Este proyecto va a contribuir a formar un grupo de amigos sólidos con buenas relaciones interpersonales, un aspecto totalmente positivo para la persona con discapacidad.
Para conseguir esta finalidad se seguirá una metodología totalmente participativa, responsable y activa por parte de la persona con discapacidad. Cada grupo de amigos realiza una actividad cada fin de semana, en ellas las personas con discapacidad desarrollan su autonomía en el tiempo de ocio, su capacidad de elección, de autoorganización y aumenta su nivel en cuanto a habilidades sociales que son las que le harán posible su plena integración social.
Red Solidaria
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la oficina de Bankia de Ontinyent. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de l’AssociacióTrèvol y obtuvieron una dotación económica de 6.453 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
L’AssociacióTrèvol es una entidad sin ánimo de lucro y los objetivos que persigue son:
- Apoyo a la transición hacia la condición de adultos, con pleno derecho y en igualdad de condiciones y trato en espacios normalizados.
- Favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidades severas.
- Impulsar programas de ocio totalmente normalizados.
- Consolidar programas de autonomía y habilidades sociales con la colaboración familiar, que propicie el incremento del grado de adaptabilidad integradora del colectivo atendido.
- Promover campañas de sensibilización social.
Desde Projecte Trèvol queremos dar las gracias por la colaboración de Bankia, por tener en cuenta lo importante que es la integración real de las personas con discapacidad intelectual en los entornos naturales, que puedan formar parte de la sociedad como uno más, contando con los apoyos necesarios para poder hacerlo.