Desde hace aproximadamente un año estamos trabajando para crear la asociación de amigos del Proyecte Trèvol, comienza su andadura con el objetivo de ser cada vez más el número de personas que apoyen la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Con esta finalidad se ha creado un sistema de trabajo que obtiene un gran resultado con las personas.
El Proyecte Trèvol es pionero en integración según el modelo de la estructura de apoyo, es decir, buscar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad se integren, creando nuevo y mejores recursos, para que todas las personas, tengan el grado de discapacidad que tengan, puedan disponer de igualdad de oportunidades.
Actualmente necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos, es decir necesitamos cada vez ser más y más gente que crean en nuestro proyecto y apoyen las diferentes iniciativas a favor de las personas con discapacidad.
Por este motivo se pone en marcha esta asociación para invitar a todos los que lo deseen a formar parte de esto, personas que de una manera u otra puedan colaborar, buscamos no solo a las personas que estén relacionadas con las personas con discapacidad, bien porque estén trabajando con este sector o porque tienen algún familiar con discapacidad, sino cualquier persona que lo desee.
Es bien cierto que se es más sensible cuando se conoce a alguien, pero tenemos que llegar mucho más lejos, tenemos que hacer llegar nuestro mensaje a todas las personas, despertar la sensibilidad y la solidaridad, porque esto es lo que hace posible realmente la integración.
Por eso solicitamos el apoyo de todos, para ser cada vez más y así tener más fuerza en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, y no sólo por los derechos en sí, sino además por una integración real, no se trata tan solo de atender asistencialmente, se trata de la normalización en la sociedad de este colectivo como uno más.
Necesitamos que cada vez seamos más y lleguemos a más gente, de esta manera se podrá cambiar la mentalidad, y parar la situación actual en la que cada vez se ven más desamparados.
Hacemos posible que se pueda colaborar siendo socios de la Asociación del Proyecte Trèvol.
Javier Abad Chismol