El pasado sábado, 5 de noviembre, fue un día muy importante para 25 opositores del Projecte Trèvol.
A las 8:30 salieron de casa, camino al Campus Universitario de Burjassot o la Universidad de Alicante, dónde estaban convocados a las 10,30 para realizar el primer examen de las oposiciones de subalterno de la Generalitat Valenciana específico para personas con discapacidad intelectual.
¡El momento había llegado! Acompañados por sus familiares, compañeros de oposiciones y muchos nervios e ilusiones, tuvieron que demostrar lo aprendido durante 2 largos años de clases, exámenes y simulacros llevados a cabo con el apoyo del Projecte Trèvol.
El equipo Trèvol espera que el esfuerzo obtenga sus frutos, bien sea con una plaza como funcionarios de carrera, o como un aprendizaje en su proyecto de vida.
Lo único imposible, es lo que no se intenta, una y otra vez, por lo que Trèvol seguirá dando el apoyo que necesitan en el caso práctico, 2ª prueba y/o en las futuras convocatorias. Y si además, alguien consigue una plaza cómo personal funcionario de carrera, el Projecte Trèvol les acompañará durante todo el proceso de integración en su nuevo lugar de trabajo.